Receta de Conejo al ajillo con chips de zanahoria
Ingredientes
- 1 conejo
- 1/2 lechuga
- 1/2 escarola
- 1 cebolleta
- 3 zanahorias
- 1 cabeza de ajos + 2 dientes de ajo
- 200 ml. de vino blanco
- 1/2 guindilla
- 2 ramas de tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Conejo al ajillo con chips de zanahoria:
Corta el conejo en trozos pequeños, salpimiéntalos y dóralos en una tartera con aceite. Cuando el conejo esté doradito, retíralo a una fuente. Corta la cabeza de ajos por la mitad (si pelar) y fríela en la misma tartera. Incorpora las ramas de tomillo, la guindilla. Vierte el vino blanco, dale un hervor e incorpora el conejo. Tápalo y guísalo durante unos 15 minutos a fuego suave. Espolvorea con perejil picado.
Pela las zanahorias y con ayuda de la mandolina, córtalas en chips. Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazónalas.
Pela los otros 2 dientes de ajo, córtalos en láminas finas y fríelas en la misma sartén donde has frito las zanahorias.
Limpia la lechuga y la escarola, sécala y trocéala. Colócala en un bol. Pica la cebolleta en juliana fina y añade, mezcla y aliña con aceite, vinagre y sal.
Sirve el conejo al ajillo, adorna con las láminas de ajo y con los chips de zanahoria. Acompáñalo con la ensalada. Salsea con el jugo del conejo y decora con una ramita de perejil.
Consejo:
La escarola nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y a prevenir el estreñimiento de manera que es una verdura de gran efecto depurativo.
Información nutricional de la receta: Zanahoria, gran fuente de vitamina A