Hogarmania.com

Carnes

Conejo al ajillo con patatas ¡la receta tradicional por Karlos Arguiñano!


Compartimos en Cocina Abierta la tradicional receta de conejo al ajillo con patatas elaborada por Karlos Arguiñano: una sencilla receta de carne de conejo que prepararemos en poco tiempo, saludable, económica y sabrosa con la que obtendremos un sabor inolvidable ¡y con el suave toque del ajo quedará impresionante!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Conejo al ajillo con patatas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta tradicional de Conejo al ajillo con patatas:

  • 1 conejo troceado
  • 3 patatas
  • 1 cabeza de ajos (12 dientes de ajo)
  • 150 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 guindilla cayena
  • 1 rama de romero
  • 2 ramas de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta tradicional de Conejo al ajillo con patatas por Karlos Arguiñano:

Pela 6 dientes de ajo, lamina y ponlos en el mortero. Agrega la cayena y maja todo bien. Añade la rama de romero y las de tomillo (solo las hojas sin tallos) y mezcla bien.

Conejo al ajillo con patatas

Coloca el conejo en un bol grande, incorpora el majado y vierte un par de cucharadas de aceite. Mezcla bien, tapa el bol con film de cocina y déjalo macerar en el frigorífico durante 1 hora (como mínimo). Retira los trozos de conejo del bol (para evitar que el majado no caiga a la sartén ya que se quemaría) y colócalos en un plato.

Conejo al ajillo con patatas

Calienta una sartén grande con 5-6 cucharadas de aceite. Pela los otros 6 dientes de ajo, añádelos (enteros) a la sartén, dóralos un poco, retíralos a un plato y resérvalos.

Conejo al ajillo con patatas

Salpimienta el conejo, incorpóralo a la sartén y fríelo durante 6-8 minutos hasta que se dore. Vierte el vino blanco, dale un hervor, tapa la sartén y cocínalo durante 6-8 minutos más.

Conejo al ajillo con patatas

Calienta otra sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en dados y agrégalas a la sartén. Fríelas durante 10 minutos aproximadamente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona, espolvoréalas con un poco de perejil picado, incorpóralas a la sartén del conejo y mezcla bien.

Conejo al ajillo con patatas

Reparte el conejo con patatas en 4 platos. Agrega un diente de ajo (dorado) a cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil.

Conejo al ajillo con patatas

Consejo:

Si hacéis el conejo como lo hemos hecho hoy (friéndolo primero y cocinándolo después), os aseguro que quedará muy jugoso, incluso para los que opinan que suele quedar muy seca. En Cocina Abierta también hemos preparado otras recetas parecidas como un delicioso conejo al ajillo por Eva Arguiñano y un irresistible conejo al ajillo con tomates cherry por Karlos Arguiñano ¿quieres probarlos?

Más recetas de conejo en Cocina Abierta:

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Compartimos en Cocina Abierta una elabora una deliciosa receta de carne de conejo: Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas, un plato de carne de conejo sabroso, sencillo, saludable, original y con un toque especial gracias a la salsa de almendras garrapiñadas ¡impresionante!

Carne de conejo al romero con setas shiitake

En Cocina Abierta presentamos una receta de carne de conejo espectacular: Carne de conejo al romero con setas shiitake, un plato indicado para seguir una dieta sana y equilibrada, económico, sencillo y siempre apetecible ¿y acompañado por una exquisitas las setas shiitake (de origen oriental)!