Conejo guisado con verduras y cuscús

Eva Arguiñano prepara una receta de guiso de conejo con verduras acompañado de cuscús con perejil.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (2 personas):
- 1/2 conejo
- 1 hígado de conejo
- 100 g de cuscús
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 espárragos blancos
- 75 ml de vino blanco
- 120 ml. de caldo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 16 almendras
- 1 hoja de laurel
- hojas de menta
- romero
- perejil picado
Elaboración de la receta de Conejo guisado con verduras y cuscús:
Trocea el conejo y el hígado, salpimienta y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el hígado y resérvalo para el majado.
Pica el pimiento, el ajo y la cebolla, y en daditos y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona, agrega la hoja de laurel y cuando las verduras se pochen, incorpora el conejo. Riega con vino blanco y vierte un poco de agua. Pela los espárragos, córtalos en cilindros y agrégalos. Tapa y cocínalo durante 20 minutos.
Coloca el cuscús en un bol. Calienta el caldo en una cazuela y sazónalo. Cuando empiece a hervir, viértelo sobre el cuscús, cúbrelo con papel film y deja reposar durante 5 minutos.
Para el majado, pon el hígado del conejo y las almendras en un mortero y maja todo bien. Agrega el majado a la cazuela del conejo, mezcla bien y cocina todo junto durante 3-5 minutos.
Sirve el cuscús en un bol, espolvoréalo con un poco de perejil picado y adórnalo con unas hojas de menta y de romero. Retira la hoja de laurel de la cazuela y sirve el conejo en otro plato.
