Mini pinchos de pollo con verduras gratinadas
            Karlos Arguiñano prepara unos mini pinchos de pollo a la plancha acompañados de rodajas de calabacín y berenjena a la canela gratinadas en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
11 m
Tiempo total
11 m
Ingredientes (4 personas):
- 16 mini pinchos de pollo
 - 1 esqueleto de pollo
 - 1 cebolleta
 - 3 ajos
 - 1 berenjena
 - 1 calabacín
 - 100 ml de vino blanco
 - harina de maíz refinada diluida en agua
 - aceite de oliva virgen extra
 - sal
 - pimienta
 - 1 cucharadita de canela
 - perejil
 
Elaboración de la receta de Mini pinchos de pollo con verduras gratinadas:
Pela y pica la cebolleta y 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea el esqueleto de pollo y añádelo. Rehoga hasta que se dore bien. Vierte el vino y dale un hervor. Añade un poco de agua, salpimienta y deja que reduzca. Cuela la salsa y lígala con una cucharada de harina refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado y reserva caliente.
Lava el calabacín y la berenjena. Córtalos en lonchas gruesas y cocínalas a la plancha durante 3 minutos por cada lado. Sazona y coloca todo sobre la placa del horno.
Dale un golpe al otro ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Antes de que se dore, retíralo y cuélalo. Agrega la canela y mezcla bien. Unta las lonchas con el aceite de ajo y canela. Hornéalos durante 5 minutos a 180ºC.
Salpimienta los pinchos de pollo, riégalos con un chorrito de aceite y cocínalos a la plancha hasta que se hagan. Sirve los mini pinchos, salsea y acompáñalos con las hortalizas a la canela. Adorna con hojas de perejil.