Receta de Karlos Arguiñano de montaditos de lágrimas de cerdo ibérico a la plancha acompañados de lechuga, patatas asadas, avellanas picadas y salsa agridulce.
Carnes
Receta de Montaditos de cerdo con salsa agridulce
Ingredientes (4 personas):
- 650 gr. de lágrimas de cerdo ibérico
- lechugas variadas
- 3 patatas
- 2 dientes de ajo
- 25 gr. de avellanas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- Para la salsa agridulce:
- 8 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 6 cucharadas de zumo de naranja
- 8 cucharadas de vino blanco
- 4 cucharadas de agua
Elaboración de la receta de Montaditos de cerdo con salsa agridulce:
Pela las patatas y córtalas en lonchas de 1 centímetro. Unta la placa del horno con un poco de aceite y extiende las patatas encima. Rocía con un chorrito de aceite, salpimienta y ásalas a 190ºC (con el horno precalentado) durante 20 minutos.
Coloca la miel, el vinagre, la salsa de soja, el zumo de naranja, el vino blanco y el agua en una cazuelita. Calienta la mezcla y deja que reduzca hasta que espese. Reserva.
Limpia las hojas de lechuga bajo el chorro de agua. Pica y sécalas bien. En el momento de servir los platos, alíñalas con aceite, vinagre y sal. Pica las avellanas y resérvalas.
Corta las lágrimas de cerdo por la mitad. Salpimiéntalas y cocínalas en la plancha con unas gotas de aceite. Dales la vuelta, agrega los ajos pelados y laminados y cocínalas por el otro lado.
Sirve las rodajas de patata en la base del plato, coloca encima las lágrimas de cerdo y finaliza con las hojas de lechugas aliñadas. Espolvorea con las avellanas y salpica todo con la salsa.
Consejo
Si no encontráis lágrimas de cerdo ibérico, podéis hacer la misma receta utilizando filetes de cerdo cortados en tiras.
Información nutricional de la receta: Avellanas, ricas en fibra y vitamina E