Muslos de pollo rellenos mar y montaña
Eva Arguiñano elabora una receta de muslos de pollo rellenos de langostinos y envueltos en pasta kataifi al horno. Para acompañar, salsa de verduras.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (2 personas):
- 2 muslos de pollo
- 50 g de pasta kataifi
- 4 langostinos
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- comino en polvo
- perejil para decorar
Elaboración de la receta de Muslos de pollo rellenos mar y montaña:
Pela los langostinos, retírales los intestinos y coloca de dos en dos entre dos hojas de papel de horno. Aplástalos con la base de una cazuela.
Deshuesa los muslos, sazónalos y reserva también los huesos. Coloca 2 langostinos sobre cada muslo de pollo deshuesado y enróllalos. Pincha con un palillo cada muslo, para que no se abra y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Envuelve los muslos con la pasta kataifi y unta con un poco de aceite de oliva. Coloca los muslos en una fuente apta para horno forrada con papel de horno y cocina en el horno a 180ºC durante 40-50 minutos. Después de los primeros 20-30 minutos, dales la vuelta y sigue cocinándolos.
Para hacer la salsa, pocha en una cazuela con aceite de oliva la cebolleta, la zanahoria, el pimiento verde y el puerro, todo bien limpio y picado. Sazona. Agrega los huesos de los muslos y rehoga. Cubre con un poco de agua, espolvorea una pizca de comino y deja que se reduzca y cocine a fuego suave. Retira los huesos, cuela las verduras aplastándolas para que suelten todo su jugo y reserva.
Sirve el muslo asado acompañado de la salsa y decora con unas hojas de perejil.