Ingredientes de la receta de paletilla de cordero al horno
- Ingredientes (2p):
- 2 paletillas de cordero lechal
- 1 lechuga
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
- pimienta molida y en grano
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
Elaboración de la receta de paletilla de cordero al horno
Para preparar el majado con el que se untarán las paletillas de cordero: pela los dientes de ajo y ponlos en el mortero junto con los granos de pimienta y la hoja de laurel. Maja y agrega, poco a poco, un chorro de vinagre y otro de aceite, hasta obtener una mezcla homogénea.

Pela y pica la cebolleta y colócala en el fondo de una cazuela de barro. Condimenta con sal, pimienta y un poco de tomillo. Vierte el vino blanco.

Sazona las paletillas, úntalas bien con el majado y colócalas sobre la cebolleta. Hornea a 170 grados durante 2 horas, aproximadamente (con el horno precalentado). Si fuese necesario, se puede añadir algo de agua durante la cocción.

Las paletillas estarán bien cocinadas cuando se separe fácilmente la carne del hueso.
Limpia la lechuga, escúrrela, trocéala y colócala en una fuente. Pica la cebolleta en juliana fina y añádela. Aliña con aceite, vinagre y sal.

Sirve la paletilla acompañada de la ensalada de lechuga y cebolleta.
Truco para hacer la receta de paletilla de cordero al horno
La parte del hueso tiene menos carne y por ello, se asa antes que el resto de la paletilla. Para evitar que se seque demasiado, un truco es cubrir esa zona con un trozo de hoja de papel de aluminio.
Como cada horno tiene una intensidad diferente, es importante mirar cada cierto tiempo para ver cómo se van asando las paletillas en el horno.
¿Con qué acompañar las paletillas de cordero al horno?
Las paletillas de cordero se puedne acompañar de diferentes maneras. Una de ellas es la que hemos visto en esta receta: con una buena ensalada de lechuga y cebolleta.
Así todo, otras opciones de acompañamientos pueden ser unas verduras confitadas o unas verduras salteadas.
La patata también puede ser una buena opción. Desde las patatas fritas o las patatas panadera, hasta las patatas gratín que le darán un sabor único a la receta.
Más información sobre las paletillas de cordero
La paletilla o pierna de cordero es una de las partes más apreciadas del cordero. La carne de cordero lechal es aquella en la que el animal sólo ha sido alimentado con leche.
La carne lechal es la más tierna y sabrosa, además es menos grasa que el cordero adulto.
Esta es la receta más sencilla y tradicional para cocinar la paletilla de cordero. Tienes más recetas de pierna de cordero en la web. ¡No te las pierdas!