Plato de caza. Receta de paloma guisada a la cerveza con manzanas y puré de castañas y chocolate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Plato de caza. Receta de paloma guisada a la cerveza con manzanas y puré de castañas y chocolate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el puré de castañas:
Limpia las castañas y hazles un corte en la parte inferior.
Cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Retíralas, pélalas y ponlas a cocer nuevamente durante 10 minutos más con agua y una pizca de sal. Pásalas por el pasapurés y reserva.
Limpia las palomas. Salpimiéntalas y fríelas en una sartén con aceite. Pica las cebollas y los ajos y ponlos a pochar en la misma sartén donde has dorado las palomas.
Coloca las palomas en la olla rápida, añade la fritada de cebolla, la cerveza, la rama de tomillo, la de romero, unos granos de pimienta negra y una pizca de sal. Pon la tapa y cocina (posición 1) durante 30 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Retira las palomas, pasa la salsa por el pasa purés a una cazuela (amplia y baja), agrega el chocolate y mezcla bien. Corta las palomas la mitad, introdúcelas en la salsa y dales un hervor.
Corta una lámina de la parte inferior y de la superior de las manzanas. Córtalas por la mitad, colócalas en una fuente apta para el horno, espolvoréalas con un poco de aceite y riégalas con un chorro de aceite. Introduce en el horno a 150 º C durante 15 minutos.
Sirve las palomas en una fuente y acompáñalas con las manzanas y el puré de castañas.
Cuando compres castañas debes comprobar que estén duras y que tengan la piel brillante. Se pueden conservar a temperatura ambiente durante unos meses.