Aprendemos a preparar una deliciosa pierna de cordero guisada en olla rápida con migas gracias a Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de octubre de 2015
Recetas anteriores
Aprendemos a preparar una deliciosa pierna de cordero guisada en olla rápida con migas gracias a Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de octubre de 2015
Pela y lamina 2 dientes de ajo y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pica la cebolla, los pimientos verdes y las zanahorias y añádelas a la olla. Sazona y deja pochar las verduras. Agrega la harina y rehoga. Vierte la cerveza, coloca la tapa y cocina (al 1) durante 2-3 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo tritura las verduras con la batidora eléctrica y reserva.
Salpimienta la carne y dórala a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la carne y el jugo a la olla, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 10-12 minutos.
Lava y corta los hongos en cuartos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Introdúcelos en la olla, mezcla bien para que se mezclen los sabores y deja hervir el guiso durante 4-5 minutos.
Para hacer las migas, corta el pan en rebanadas finas, colócalas en una bandeja de horno y hornea hasta que se doren bien por los dos lados. Déjalas templar y machácalas en un mortero hasta hacer unas migas. Pela y lamina los otros 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, añade las migas de pan, saltea y espolvorea con el pimentón. Cocina a fuego suave durante 5 minutos para que se caliente bien el pan.
Sirve el guiso de cordero en el plato, salsea y acompaña con las migas. Decora el plato con una hojita de perejil.
Para conservar todo el aroma y color del pimentón es importante que sea del año y se debe proteger de la luz.
El cordero es una buena fuente de hierro. También es una buena fuente de vitaminas del grupo B, así que es una carne muy recomendable para los anémicos.
Nuestra médico nutricionista sugiere menestra de alcachofas de entrante, que aumentan la secreción biliar y así se digiere mejor las grasas. También nos sugiere piña fresca de postre que nos permitirá digerir mejor las proteínas.
Es muy recomendable desgrasar la salsa de esta receta, ya que parte de la grasa del cordero pasa con la cocción a la salsa, así que no debemos olvidar desgrasar.