Pintada guisada con castañas

Receta de pintada guisada con castañas, Bruno Oteiza nos enseña como preparar una pintada cocida con setas y cebollitas, y salsa de moscatel con castañas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
Ingredientes para 4 personas
- 1 pintada troceada
- 14 castañas
- 50 g de setas variadas
- 8 cebollitas
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de moscatel
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 6-8 bolas de pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de canela
- una punta de guindilla
- perejil picado
Elaboración de la receta de pintada guisada con castañas
Haz un corte en la piel de las castañas y cuécelas en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos aproximadamente. Escurre y retírales la cáscara y la piel marrón del interior. Resérvalas.
Salpimienta los trozos de pintada y espolvoréalos con un poco de harina. Dóralos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Retira la carne a un plato y reserva la grasa que ha soltado en un bol. Introduce en la misma cazuela las cebollitas peladas, las setas troceadas y los dientes de ajo. Salpimienta y vierte un chorro de la grasa que habías reservado. Tapa y deja cocinar durante 5 minutos aproximadamente.
Agrega una hoja de laurel, 1 punta de guindilla, una rama de canela y unas bolas de pimienta. Incorpora la pintada y las castañas cocidas. Vierte el vino blanco, sube el fuego y deja que se evapore completamente. Vierte el moscatel y deja que hierva durante un par de minutos. Añade un poco de agua, tapa y cocina durante 40 minutos aproximadamente. Espolvorea con perejil picado y sirve.