Receta de pollo guisado al curry con puré de patatas. Karlos Arguiñano nos propone un plato de pollo rico en sabores con hongos, verduras y puré de patatas.
Receta de Pollo al curry con puré de patatas
Ingredientes de la receta de pollo al curry con puré de patatas (4 p.):
- 8 jamoncitos de pollo
- 3 patatas
- 10 champiñones o 2-3 hongos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 chorrito de leche
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de curry
- Perejil
Elaboración de la receta de pollo al curry con puré de patatas:
Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. Tapa y cocina durante 10-12 minutos. Escurre las patatas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco, vierte un chorrito de leche para aligerarlo y perejil picado. Mezcla bien.
Limpia los hongos, trocéalos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añádelos al cuenco del puré. Mezcla bien y reserva.
Salpimienta los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre el aceite de los jamoncitos y resérvalos.
Pela y pica la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias y rehoga todo en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una cucharadita de harina y otra de curry y remueve. Vierte el vino blanco y un chorrito de agua y mezcla bien. Incorpora los jamoncitos, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 4 minutos. Retira los muslos a un plato y resérvalos.
Tritura la salsa con la batidora eléctrica.
Sirve los jamoncitos en un plato y nápalos con la salsa. Acompaña con el puré y decora con una hojita de perejil.
Consejo
El curry se debe guardar en los mismos frascos de cristal de color o de latón en los que lo venden. Debe estar herméticamente cerrado y guardarlo en lugar fresco y seco.
En esta receta por un lado, el pollo contiene gran aporte de hierro fácilmente asimilable y por otro las patatas nos aportan energía y regulan nuestro comportamiento alimentario.
Las patatas son un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas y potasio. Además NO son alimentos muy calóricos si no se preparan fritas. Deben estar presentes todos los días en nuestra dieta, en forma de guarnición como en esta caso o acompañando a verduras o legumbres. Se recomienda una patata al día.
En caso de que cuele la salsa:
Un consejo para las personas obesas, estreñidas y personas con colesterol y diabetes es que no cuelen la salsa, ya que con esta acción, se eliminan parte de la fibra de la receta.