Receta de pollo guisado al curry con puré de patatas. Karlos Arguiñano nos propone un plato de pollo rico en sabores con hongos, verduras y puré de patatas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de marzo de 2018
Carnes
Receta de pollo guisado al curry con puré de patatas. Karlos Arguiñano nos propone un plato de pollo rico en sabores con hongos, verduras y puré de patatas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de marzo de 2018
Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. Tapa y cocina durante 10-12 minutos. Escurre las patatas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco, vierte un chorrito de leche para aligerarlo y perejil picado. Mezcla bien.
Limpia los hongos, trocéalos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añádelos al cuenco del puré. Mezcla bien y reserva.
Salpimienta los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre el aceite de los jamoncitos y resérvalos.
Pela y pica la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias y rehoga todo en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una cucharadita de harina y otra de curry y remueve. Vierte el vino blanco y un chorrito de agua y mezcla bien. Incorpora los jamoncitos, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 4 minutos. Retira los muslos a un plato y resérvalos.
Tritura la salsa con la batidora eléctrica.
Sirve los jamoncitos en un plato y nápalos con la salsa. Acompaña con el puré y decora con una hojita de perejil.
El curry se debe guardar en los mismos frascos de cristal de color o de latón en los que lo venden. Debe estar herméticamente cerrado y guardarlo en lugar fresco y seco.
En esta receta por un lado, el pollo contiene gran aporte de hierro fácilmente asimilable y por otro las patatas nos aportan energía y regulan nuestro comportamiento alimentario.
Las patatas son un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas y potasio. Además NO son alimentos muy calóricos si no se preparan fritas. Deben estar presentes todos los días en nuestra dieta, en forma de guarnición como en esta caso o acompañando a verduras o legumbres. Se recomienda una patata al día.
En caso de que cuele la salsa:
Un consejo para las personas obesas, estreñidas y personas con colesterol y diabetes es que no cuelen la salsa, ya que con esta acción, se eliminan parte de la fibra de la receta.