Receta de Pollo macerado con salsa de grosellas. Eva Arguiñano prepara un pollo macerado en ajo, tomillo, guindilla y aceite acompañado de una salsa de grosellas.
Receta de Pollo macerado con salsa de grosellas
Ingredientes de la receta de pollo macerado con salsa de grosellas:
- 1 pollo
- 200 g de grosellas
- 4 dientes de ajo
- 1 punta de guindilla
- hojas de lechugas variadas
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 150 ml de vino blanco
- vinagre
- agua
- aceite de oliva
- sal
- especias (tomillo, orégano)
Elaboración de la receta de pollo macerado con salsa de grosellas:
Para la salsa, deshuesa el pollo y reserva las pechugas y los muslos por un lado y la carcasa por otro. Trocea la carcasa y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade las grosellas, rehoga y vierte agua hasta que cubra todo. Deja reducir y cuela. Para espesar la salsa, ponla de nuevo en un cazo al fuego y lígala con la harina de maíz diluida en agua fría.
Para el majado, pon los dientes de ajo en un mortero y machácalos. Sazona, agrega una pizca de tomillo, un poco de orégano y la punta de la guindilla y sigue majando. Vierte un chorrito de aceite y machaca hasta hacer una pasta. Incorpora el vino blanco y mezcla bien.
Pon las pechugas y los muslos en una fuente amplia y salsea por encima con el majado. Tapa con un trozo de papel transparente y deja macerar durante una hora. Escurre y dora el pollo en una sartén con un poco de aceite. Retira y sazona.
Aliña las hojas de lechugas con sal, vinagre y aceite. Sirve las pechugas y los muslos de pollo macerados sobre la ensalada. Salsea por encima con la salsa de grosellas.