Pollo a la mandarina

Aprende a preparar unas pechugas de pollo a la mandarina con esta receta de Enrique Fleischmann. Un plato preparado con con miel, salsa de soja y zumo de mandarina y servido con pasta de arroz y verduras.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
12 m
Tiempo total
17 m
Esta receta de pollo a la mandarina es perfecta para elaborarla cuando las mandarinas están en plena temporada, que suele ser entre noviembre y marzo.
Ingredientes para dos personas
- 2 pechugas de pollo
- 150 g de pasta de arroz
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 1 acelga roja
- 1 acelga amarilla
- 1 acelga amarilla
- ralladura de mandarina
- 100 ml de zumo de mandarina
- 10 ml de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de pollo a la mandarina
Paso 1: Cuece la pasta de arroz
Pon a cocer la pasta de arroz en una cazuela con agua hirviendo y sal. Cocina durante 5 minutos, cuela y vierte un chorrito de aceite para que no se seque. Remueve y reserva.
Paso 2: Cocina las pechugas de pollo
Condimenta las pechugas con una pizca de pimienta y fríelas vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén doradas, añade la miel, la salsa de soja y el zumo de mandarina. Deja reducir la salsa y hornea (con el horno precalentado) a 180º C durante 12 minutos.
Retira las pechugas, añade un poco de ralladura de mandarina y mantenlas calientes (reserva el jugo de las pechugas).
Paso 3: Cocina las verduras
Corta el pimiento rojo y verde en dados y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la pasta cocida y vierte el jugo de las pechugas (reserva un poco). Cocina.
Paso 4: Emplata y sirve
Emplata la pasta de verduras y pon encima las pechugas de pollo troceadas. Vierte el jugo reservado de la carne y las mandarinas, pica las acelgas y espárcelas por encima. Vierte alrededor un chorrito de aceite y sirve.