Receta de rabo con pisto y arroz, Karlos Arguiñano prepara un guiso de ternera con verduras, acompañado de pisto y arroz.
Receta de Rabo con pisto y arroz
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 1 rabo de vaca o ternera
- 120 gr. de Arroz Brillante Vasito Redondo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 morrón amarillo o verde
- 1 morrón rojo
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de salsa de tomate
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- 10-12 granos de pimienta negra
- perejil
Elaboración de la receta de rabo con pisto y arroz
Trocea el rabo y ponlo a cocer en la olla rápida con agua y sal. Pela la zanahoria e introdúcela entera. Añade el puerro y la cebolla en entero, los granos de pimienta y sazona. Deja hervir y quítale la espuma al agua. Tapa la olla y cocina (al 2) durante 30 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira el rabo a una fuente.
Para hacer el pisto, pica el pimiento amarillo, el pimiento rojo la cebolleta en juliana y el calabacín sin pelar. Incorpora las verduras a una sartén con un chorrito de aceite, sazona y cocina durante 25 minutos. Mezcla con la salsa de tomate y reserva.
Pela 3 dientes de ajo y dóralos enteros en una sartén con un chorrito de aceite, añade el arroz, el doble de agua, sazona y deja cocinar durante 18-20 minutos. Retira los ajos y reserva. Sirve el rabo en el centro y acompaña con el pisto y el arroz. Rocía el rabo con unas gotitas de aceite y sal. Adorna el arroz con una ramita de perejil y un diente de ajo del arroz.
Consejo
Para que el arroz blanco quede suelto y más sabroso, saltear brevemente con un trocito de mantequilla justo antes de servir.