Receta de pechugas de pollo cocidas rellenas de pimientos verdes y rojos. Los rollitos estarán acompañados por la piel de pollo crujiente.
Receta de Rollo de pollo relleno de pimientos
Ingredientes de la receta de rollo de pollo relleno de pimientos:
- 2 pechugas de pollo
- 2 pieles y huesos de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 3 vasos de sidra
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hojas de salvia
Elaboración de la receta de rollo de pollo relleno de pimientos:
Cubre una placa de horno con papel de hornear y coloca encima las pieles de pollo. Introduce en el horno para que queden crujientes a 200º C. durante 15 minutos.
En una cazuela con un chorro de aceite dora los huesos. Pica la cebolla, las chalotas y los ajos y añádelos a la cazuela. Rehoga brevemente, añade un par de hojas de salvia y deja que se pochen las verduras. Cubre con la sidra y el agua y deja que se cocine a fuego suave. Cuela y reserva la salsa caliente.
Limpia y corta los pimientos en tiras largas. Saltéalos, a fuego vivo, en una sartén con aceite.
Forra una esterilla para hacer sushi con papel de cocina. Corta la pechuga de pollo en filetes finos y colócalos con cuidado sobre el plástico de cocina, cubriendo toda la base de la esterilla. Salpimienta los filetes de pollo y coloca los pimientos encima. Con la ayuda de la esterilla enrolla la pechuga dándole forma cilíndrica, y cierra bien con más papel de cocina. Cuede el pollo en una cazuela con agua hirviendo durante 5 minutos. Retírale el plástico, córtalo en rodajas y dóralo en la sartén con unas gotas de aceite a fuego vivo.
Sirve las rodajas de pollo relleno con la piel crujiente y salsea con su salsa. Decora con una hoja de salvia.