Solomillo al papillote con foie

Receta de Eva Arguiñano de solomillo con verduras al papillote acompañado de foie y vinagreta de higo.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes (2 personas):
- 2 filetes de solomillo de ternera de 125 g cada uno
- 2 filetes de foie fresco de 75 g cada uno
- 4 setas
- 1 chalota
- 1 tallo de apio
- 1 higo seco
- vinagre de Módena
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 hojas de salvia
- cebollino picado
Elaboración de la receta de Solomillo al papillote con foie:
Corta el apio en juliana y pica finamente la chalota y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona, añade las setas limpias y cocina todo durante 10 minutos aproximadamente.
Salpimienta los filetes de solomillo y séllalos vuelta y vuelta a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.
Para hacer el papillote, cubre una bandeja de horno con 2 papeles de aluminio grandes. Reparte las verduras pochadas sobre los dos papeles y pon encima un filete de solomillo. Sazona y coloca una hoja de salvia sobre cada filete. Dobla los papeles sobre si mismos para hacer unos paquetes y cierra bien las esquinas. Hornea a 220ºC durante 5 minutos, hasta que los paquetes se inflen.
Pica el higo seco e introdúcelo en un bol. Añade el cebollino picado y vierte un chorrito de vinagre de Módena. Remueve.
Sazona los filetes de foie con sal gorda y cocínalos vuelta y vuelta a fuego fuerte en una sartén.
Coloca el solomillo al papillote con sus verduras en dos platos y acompaña cada solomillo con un filete de foie. Esparce por encima la mezcla de higo, cebollino y vinagre.