Tacos de carne con pico de gallo

Receta con toque méxicano, unos tacos o tortas rellenas de carne, espaldilla de ternera y tocineta, acompañados de la salsa pico de gallo a base de chile jalapeño, tomate y aguacate.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes para 4 personas
- 8 tortillas de harina de trigo
- 350 g de espaldilla
- 3 lonchas de tocineta
- 200 g de champiñones
- 2 cebollas
- 1 aguacate
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 2 chiles de árbol
- 1 chile jalapeño
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cilantro
- orégano
Elaboración
Para elaborar la salsa pico de gallo, pica finamente una cebolla, el aguacate y los tomates y pon todo en un bol. Añade el zumo de limón, 1 chile picado, cilantro picado, una pizca de sal, un chorro de aceite y orégano al gusto. Mezcla bien y reserva.
Corta la carne en taquitos y ponlos en un bol. Pica finamente los ajos y añádelos. Salpimienta y vierte un chorro de aceite. Mezcla bien.
Pica finamente la tocineta y sofríela en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los champiñones fileteados, una cebolla cortada en juliana y 1 chile picado. Rehoga brevemente e incorpora la carne. Saltea todo a fuego vivo hasta que esté a tu gusto.
Calienta las tortillas o tacos en una sartén sin nada de aceite y envuélvelas en un trapo para que se conserven calientes.
Pon en la mesa la carne, la salsa pico de gallo, el jalapeño cortado en rodajitas y las tortillas. Que cada uno se sirva un poco de todo en su tortilla, la enrolle y a comer.