Ossobuco en olla rápida: la receta fácil de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña el paso a paso para cocinar ossobuco en olla rápida, con patatas y vino blanco. Una receta muy sencilla para una comida especial.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas)
- 4 rodajas de ossobuco
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1/2 litro de vino blanco
- harina
- 2 cucharadas harina de maíz refinado
- 3 patatas
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
Paso a paso para elaborar ossobuco en la olla rápida
Salpimienta la carne. Pásala por harina. Pon 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y fríe en ella la carne. Pasa la carne a la olla rápida.
Pela las cebollas, las zanahorias y los ajos. Pica finamente las cebollas y las zanahorias, deja los ajos enteros y agrega todo a la olla. Vierte el vino y un vaso de agua. Tapa la olla y cuece durante 15 minutos, desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Cuando esté hecho, retira las rodajas de ossobuco. Desgrasa la salsa, retirando la grasa con un cazo y tritura la salsa con una batidora. Disuelve la harina de maíz refinada en agua y añade a la salsa hasta conseguir el espesor deseado.
Pela las patatas y córtalas en patatas paja. Fríelas en abundante aceite caliente.
Coloca el ossobuco en una cazuela grande, añade la salsa y calienta todo al fuego durante 5 minutos.
Sirve en una fuente amplia y salsea. Acompaña de las patatas paja.
Qué corte de carne es el ossobuco
Si te preguntas qué corte de carne es el ossobuco, presta atención a la explicación de Karlos Arguiñano. Es la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras de la ternera, aunque también puede ser de la vaca, del buey o del cordero.
Consejos para el cocinado
Cuando la carne vaya a ser sometida a un proceso culinario que exija una cocción en agua o la presencia de una salsa rica en ella, da lo mismo añadir la sal a la carne antes o durante el guisado. Durante el cocinado y hasta que la elaboración haya terminado, la sal puede penetrar en los trozos de carne para que ésta coja sabor.