Receta de alcachofas rellenas de gambas y champiñones en hojaldre, elaborada por el cocinero Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de alcachofas rellenas de gambas y champiñones en hojaldre, elaborada por el cocinero Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las alcachofas, retira las hojas duras, el tallo y la punta y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una rama de perejil durante unos 35 minutos. Vacíalas y rellénalas. Ponlas en una fuente apta para el horno e introdúcelas en el horno para que se mantengan calientes.
Para el relleno, pica finamente el puerro y la cebolleta y saltéalos en un cazo con un poco de aceite. Pela las gambas y añádelas. Agrega los champiñones limpios y troceados. Sazona y cocina a fuego medio hasta que se absorba el agua de los champiñones.
Para la bechamel, derrite la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y mezcla bien. Incorpora la leche poco a poco sin dejar de remover. Salpimienta y cocina hasta que coja consistencia no demasiado espesa. Pon a calentar el tomate y mézclalo con la bechamel. Reserva.
Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia. Corta 6 círculos con ayuda de un cortapastas. Fríelos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se inflen. Escurre sobre papel absorbente. Haz un agujero a los hojaldres (del tamaño de las alcachofas) y reserva la tapa. Pon una alcachofa dentro de cada uno, salsea con la bechamel, pon la tapa encima y decora con perejil.