Berenjenas a la griega y yogur manta

Receta de Bruno Oteiza de berenjenas a la griega acompañadas de cebolla y aceitunas, acompañadas de yogur casero elaborado con un día de reposo envuelto en una manta.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (2 personas):
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 limón
- 100 g de aceitunas Kalamata
- pan árabe
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- comino
- perejil
- Para el yogur manta:
- 2 l de leche de vaca
- 1 yogur
- 2 cucharadas de leche en polvo
Elaboración de la receta de Berenjenas a la griega y yogur manta:
Corta las berenjenas por la mitad y hazles unos cortes superficiales en el lado de la carne con un cuchillo. Ponlas en una bandeja de horno, sazónalas por encima y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introdúcelas al horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Ralla la cebolla en un bol con la ayuda de una ralladora y mójala con el jugo del limón. Retira las berenjenas del horno, separa la carne y mézclalo con la cebolla. Añade un poco de comino, salpimienta y riega con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Para el yogur manta, pon a calentar la leche en una cazuela y agrega un yogur. Bate y mezcla bien con una varilla y añade unas cucharadas de leche en polvo. Tapa la cazuela, envuélvelo con una manta y deja que repose de un día a otro en una zona templada de la casa.
Calienta el pan árabe en una sartén vuelta y vuelta.
Sirve la berenjena en un cuenco, añade las aceitunas Kalamata y riega con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvorea las berenjenas con perejil picado y sirve el yogur en un cuenco con un poco de miel.
Dieta:
El plato de berenjenas a la griega es apto para vegetarianos y veganos. En cuanto al yogur casero, es apto para lacto-vegetarianos.
Más recetas del mundo de Bruno Oteiza
