Chiles rellenos con caldillo de tomate

Bruno Oteiza prepara unos chiles poblanos rellenos de carne picada, tocino y cebolla y lo acompaña con un caldillo de tomates asados, un plato inspirado en la cocina mexicana.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
27 m
Tiempo total
27 m
Ingredientes (2 personas):
- 3 chiles poblanos
- 250 gr de carne de cerdo picada
- 100 gr de tocino picado
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas pochadas
- 8 tomates pera
- 1 yema de huevo
- 3 huevos
- harina
- 100 gr de queso emmental rallado
- aceite de oliva suave
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- cilantro
- perejil picado
Elaboración de la receta de Chiles rellenos con caldillo de tomate:
Coloca los chiles en una bandeja de horno y ásalos al grill durante 3-4 minutos por cada lado y pélalos. Es aconsejable, preparar un chile de más, por si alguno se te rompe.
Para el relleno incorpora el tocino a una sartén, pica un diente de ajo y agrégalo. Saltéalo brevemente y añade la carne picada, sal, pimienta y una cebolla pochada. Saltea el conjunto. Retira a un bol y mezcla con el queso rallado y perejil picado. Añade una yema y mezcla bien todo el relleno.
Abre los chiles a lo largo, retira las semillas del interior, rellénalos y ciérralos bien con las manos de forma que no quede ningún hueco vacío en su interior.
Para el rebozado, separa las claras de las yemas. Monta las claras y mézclalas finalmente con las yemas. Pasa los chiles por la harina y los huevos. Fríelos en abundante aceite de oliva suave.
Para el caldillo de tomate, vierte un chorro de aceite de oliva a una sartén, un diente de ajo y agrega los tomates. Sazona, tapa y ásalos durante unos 20 minutos. A mitad de cocción agrega la otra cebolla pochada y el cilantro picado. Tapa y deja que se terminen de asar. Trocea los tomates asados y retírales la piel.
Sirve el chile relleno y salsea con el caldillo de tomate.