Receta de ensalada de mango y rape de Eva Arguiñano. Una sabrosa combinación de salado y azucarado agregado de lechugas variadas y endibias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de ensalada de mango y rape de Eva Arguiñano. Una sabrosa combinación de salado y azucarado agregado de lechugas variadas y endibias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sazona el lomo de rape y úntalo con el pimentón. Corta un trozo de papel de aluminio y envuelve el lomo con el papel como si fuera un caramelo. Dobla las esquinas. Calienta agua en una cazuela y cuece el rape durante 8-10 minutos.
Retira el papel y corta el rape en rodajas. Retira las hojas a la endibia, córtalas en juliana y mézclalas en un bol con las lechugas variadas troceadas (lechuga, escarola, lechuga hoja de roble y hojas de lollo). Aliña con una pizca de sal gorda, tres cucharadas de aceite y una de vinagre.
Pela el mango, retira el hueso, córtalo en medias lunas finas retirando y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite.
Emplata la ensalada en el centro del plato, agrega las rodajas de rape y coloca alrededor el mango. Sirve.