Bruno Oteiza prepara tres ensaladas diferentes: ensalada verde, ensalada de crudités y la clásica ensalada mixta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 14 de septiembre de 2016
Ensaladas y verduras
Bruno Oteiza prepara tres ensaladas diferentes: ensalada verde, ensalada de crudités y la clásica ensalada mixta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 14 de septiembre de 2016
Para hacer la ensalada verde:
Limpia y pica en juliana la lechuga y el cogollo. Mézclalo con la rúcula, el cilantro troceado y el cebollino picado. Incorpora unos dados de queso mascarpone con gorgonzola y unas nueces peladas. Trocea la piña en dados y mézclala con la ensalada.
Prepara una vinagreta con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal y miel. Aliña la ensalada, mézclala y sírvela.
Para hacer la ensalada de crudités:
Pela y raya el colinabo, la zanahoria y la remolacha. Mézclalo con la cebolleta picada. Pica el apio y la col lombarda y agrégalos. Añade un puñado de perejil picado, uvas pasas, cacahuetes y piñones.
Aliña con sal, vinagre, un chorrito de aceite de nuez y otro de aceite de oliva. Mezcla el conjunto y sirve.
Para hacer la ensalada mixta:
Limpia y trocea la lechuga en juliana, colócala en el centro del plato y sazónala. Trocea el tomate, sazónalo y añádelo sobre la lechuga. Pica la cebolleta en juliana e incorpórala. Trocea el huevo cocido en rodajas y colócalo sobre la ensalada junto con las aceitunas, las puntas de espárragos y unas lascas de bonito. Sazona, riega con vinagre de manzana y aceite de oliva. Sirve.