Karlos Arguiñano cocina una ensalada de pochas (alubias blancas) con hongos y una vinagreta de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de octubre de 2017
Recetas anteriores
Karlos Arguiñano cocina una ensalada de pochas (alubias blancas) con hongos y una vinagreta de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de octubre de 2017
Coloca un poco de agua en la olla rápida e introduce un puerro limpio y cortado por la mitad, 2 dientes de ajo sin pelar, el hueso de jamón y las pochas. Sazona, cierra la olla y deja cocinar durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo abre la olla, retira el puerro, los dientes de ajo y el hueso de jamón. Cuela las pochas y déjalas templar.
Limpia las hojas de lechuga, córtalas en tiritas y resérvalas.
Para hacer la vinagreta de tomate, retira el pedúnculo a los tomates y colócalos en una bandeja apta para horno. Sazónalos, rocíalos con aceite y hornea a 180º C (con el horno precalentado) durante 30 minutos. Pasado este tiempo, déjalos templar y retírales la piel. Ábrelos por la mitad, retira las pepitas y el exceso de agua. Pica el resto de la carne, colócala en un plato y añade cebollino picado, aceite, vinagre y sal. Remueve bien. Mezcla la vinagreta con las pochas y reserva.
Pela los otros dos dientes de ajo, lamínalos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia los hongos con un paño húmedo y separa los sombreros de los tallos. Retira las partes oscuras de los sombreros y pica todo. Añade a la sartén, agrega perejil picado, sazona y saltea durante 5-6 minutos. Sirve las pochas en un plato, acompaña con los hongos salteados y la lechuga aliñada con aceite y sal.
Al adquirir las pochas en el mercado, deben ser densas, de tamaño uniforme y estar libres de insectos y mohos. Independientemente de la variedad, es importante que presenten una piel lisa, tersa, brillante y sin arrugas.