Ingredientes (2 personas):
- 400 g de guisantes congelados
- 1 loncha gruesa de jamón serrano(50 g)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina
- 3 cucharadas aceite de oliva
- sal
Elaboración de los guisantes con jamón:
Pon 1 l de agua en una cazuela pequeña, añade una pizca de sal y ponla a cocer. Cuando empiece a hervir, agrega los guisantes y deja cocer a fuego medio el tiempo que indique el envase (aproximadamente 6-8 minutos). Escúrrelos y reserva el caldo.
Pela y pica la cebolleta en daditos.
Pela y pica el diente de ajo en láminas a lo largo, apílalas y córtalas en tiras, apílalas nuevamente y córtalas en daditos.
Corta la loncha de jamón en dados.
Pon el aceite en una cazuela, añade el ajo y la cebolleta (picados), rehoga durante un par de minutos, incorpora el jamón y fríelo un poco. Incorpora la harina, mezcla bien y añade los guisantes. Vierte 1/2 vaso del caldo resultante de cocer los guisantes y remueve. Cuando empiece a hervir cocina todo junto durante 3 minutos para que espese la salsa y sirve.
Consejo:
Puedes elaborar este plato con guisantes frescos o en conserva. Si eliges los frescos, tendrás que cocerlos durante unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño), en cambio si optas por la conserva, te ahorrarás ese trabajo.
Anota:
Dentro de los guisantes congelados también hay diferencias. Cuando vayas a comprarlos, no dudes en elegir los finos o extrafinos. Además de ser más pequeños y de cocerse antes, la piel que los recubre es mucho más fina, lo que los hace más agradables al paladar.
Más recetas con guisantes:
Los guisantes son de legumbres más versátiles. El plato más conocido son los guisantes con jamón. Pero, se pueden preparar infinidad de recetas. Combinan a la perfección con pescado, carne, en ensaladas, en crema... Las posibilidades son infinitas:
Recetas con guisantes
Aquí tienes una recopilación de las mejores recetas con guisantes de nuestros cocineros favoritos. ¡Descúbrelas todas!