
Karlos Arguiñano
Guiso de cordero con hongos
Karlos Arguiñano, 6 de febrero de 2013
¿Te apetece un guiso de cordero con hongos? En esta receta Karlos Arguiñano te enseña cómo prepararlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes
- Ingredientes (4-6 p.):
- - 1,5 kg. de cordero (troceado)
- - 800 gr. de hongos
- - 1 cebolla
- - 1 pimiento verde
- - 4 dientes de ajo
- - 3 rebanadas de pan
- - 1 vaso de vino blanco
- - 1 vaso de caldo
- - harina
- - agua
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimienta negra
- - perejil
Elaboración de la receta de guiso de cordero con hongos
Pica la cebolla y el pimiento verde. Ponlos a dorar en una olla rápida con un chorrito de aceite y sal.
Salpimienta los trozos de cordero, pásalos por harina y fríelos en una sartén con aceite. Pasa la carne dorada a la olla cuando las verduras estén bien pochadas y moja con el vino, el caldo y un vaso de agua. Condimenta con sal y unos 15-20 granos de pimienta, cierra la olla y cocina (al 2) durante 10 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Fríe los dientes de ajo picados y el pan troceado en una sartén con aceite, cuando estén bien dorados retira a un mortero y maja bien hasta que quede machacado todo. Agrega a la olla y deja que se guise a fuego suave durante 2-3 minutos.
Limpia los hongos y trocéalos. Saltea en una sartén con el aceite colado de la fritura de los ajos y el pan. Espolvorea los hongos con perejil picado y añade al guiso. Deja que se cocine todo a fuego suave durante 5 minutos.
Sirve el cordero con hongos en un plato y decora con una hojita de perejil.
Consejo
No limpies los hogos bajo el chorro de agua, es importante que los limpies con un trapo, brocha o similar para retirarle bien la tierra.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';