Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Menestra de verduras con mejillones por Karlos Arguiñano ¡una propuesta muy saludable!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un maravillosa receta: Menestra de verduras con mejillones, un plato saludable, riquísimo y fácil de preparar, porque comer verduras es muy importante y si además disfrutamos gracias a esta receta de menestra de verduras ¡mejor todavía!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Menestra de verduras con mejillones

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 6 alcachofas
  • 300 g de borraja
  • 3 pencas de cardo (300 g)
  • 16 mejillones
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Menestra de verduras con mejillones por Karlos Arguiñano:

Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Retira las hojas de la borraja, córtala en trozos de 4 centímetros, lávalos bien y agrégalos. Limpia las pencas de cardo eliminándoles los hilos, córtalas en trozos de 2-3 centímetros y agrégalas. Sazona y cuece todo durante 10 -12 minutos.

Menestra de verduras con mejillones

Calienta abundante agua en otra cazuela, pela las alcachofas, retirándoles 2-3 capas de hojas y córtales las puntas. Introduce las alcachofas en la cazuela y cuécelas durante 15-18 minutos.

Menestra de verduras con mejillones

Pon a calentar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 150 ml del agua de la cocción de las borrajas y el cardo. Limpia los mejillones retirándoles las barbas y cualquier suciedad que puedan tener adherida a las cáscaras. Introdúcelos en la tartera, tápala y espera a que los mejillones se abran. Retira una de las conchas de los mejillones y cuela el caldo. Reserva los mejillones y el caldo por separado.

Menestra de verduras con mejillones

Pela y pica 2 dientes de ajo finamente y rehógalos en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Limpia el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Córtalo (solo la parte blanca) en daditos y agrégalo a la cazuela. Rehoga las hortalizas a fuego suave durante 5-6 minutos. Incorpora la harina y rehógala un poco. Vierte el caldo (reservado anteriormente) y mezcla bien. Añade las borrajas, el cardo y las alcachofas (cortadas en 4). Cocina todo conjuntamente durante 2-3 minutos.

Menestra de verduras con mejillones

Reparte las hortalizas y los mejillones en 4 platos. Decóralos con unas hojas de perejil.

Menestra de verduras con mejillones

Consejo:

Hoy hemos hecho una menestra sencilla, pero si os apetece también podéis añadirle unos guisantes cocidos, unas bolitas de espinaca, unas patatitas o unas rodajas de zanahoria.

Más recetas de menestras en Cocina Abierta:

Medallones de conejo con menestra de verduras

En primer lugar, Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato simplemente espectacular: Medallones de conejo con menestra de verduras, una excelente combinación entre el tierno sabor de la carne de conejo y las cualidades nutritivas de las verduras ¡disfruta de ella!

Menestra con ajetes

Otra interesante propuesta es la siguiente: Karlos Arguiñano prepara una receta tradicional pero con un pequeño "toque": Menestra con ajetes, un plato sano, con ingredientes muy nutritivos y sencillamente espectacular ¡a prepararla!