Receta invernal y sana propuesta por Karlos Arguiñano de pastel de calabaza con crema de puerros y gambas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta invernal y sana propuesta por Karlos Arguiñano de pastel de calabaza con crema de puerros y gambas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela la calabaza y trocéala. Colócala sobre una placa de horno. Sálala y riégala con un poco de aceite. Introdúcela en el horno a 180ºC durante 15 minutos. Déjala templar y aplástala con un tenedor.
Limpia la cebolleta y los puerros, y pícalos finamente. Ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando vayan tomando color, agrega una cucharadita de harina y rehoga bien. Cubre con agua y cocina a fuego suave durante 15- 20 minutos. Tritura con una batidora eléctrica y si hiciera falta, pásala por el chino.
Bate los huevos como para una tortilla, vierte la nata y sigue batiendo. Añade la calabaza y mezcla bien.
Unta un molde con un poco de mantequilla, espolvoréalo con pan rallado y vierte dentro la mezcla de calabaza y huevos. Pela las gambas e introdúcelas dentro. Pon el recipiente al baño María y cocina en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Deja templar desmóldalo y acompáñalo con la crema de puerros. Decora con una rama de perejil.
La calabaza joven puede congelarse fácilmente, cortándola en cubitos y escaldándola en agua hirviendo. Después se mete escurrida en bolsas de plástico y se congela.