Pimientos rellenos de acelga y anchoas

Receta de pimientos rellenos de acelga y anchoas
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes
Para 2 personas:
- 8 pimientos del piquillo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 cebolletas
- 1 acelga
- 1 diente de ajo
- 6 anchoas en conserva
- 1 loncha de tocineta ahumada de 50 g
- 1 cucharada de crème fraîche
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- hebras de azafrán
- menta para decorar
Elaboración de los pimientos rellenos de acelga y anchoas
Para el relleno, corta el pimiento rojo, el verde y las cebolletas en dados y pocha todo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Limpia la acelga y separa la hoja de la penca. Retira los hilos de la penca y pícala finamente, corta la hoja en dados y agrega todo a la sartén de las verduras. Cuando las verduras estén casi cocinadas, incorpora las anchoas picadas y cocina un par de minutos más. Rellena los pimientos del piquillo y colócalos en una fuente de horno bañada en aceite. Pinta los pimientos con un poco de aceite y ásalos en el horno a 200ºC, durante 10 minutos.
Para hacer la salsa, corta la tocineta en dados y saltéala a fuego medio en una sartén con unas gotitas de aceite. Cuando la tocineta esté dorada, añade el diente de ajo picado. Agrega unas hebras de azafrán, vierte el vino y deja reducir a fuego fuerte. Añade la crème fraîche y deja cocina a fuego suave para que se mezclen los sabores y espese la salsa.
Vierte la salsa en el plato y pon encima los pimientos rellenos de acelga y anchoas. Decora con una ramita de menta y sirve.