Pimientos verdes rellenos de carne con tomate

Bruno Oteiza prepara pimientos verdes rellenos de carne con salsa de tomate, un plato clásico elaborado en la olla rápida.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (2 personas):
- 2 pimientos verdes italianos
- 250 gr de morcillo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 4 tomates pera
- 3 dientes de ajo
- 1 yema
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 vasito de salsa de soja
- Agua
- Aceite de oliva suave
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil picado
- Una rama de tomillo fresco
- Una pizca de tomillo seco
Elaboración de la receta de Pimientos verdes rellenos de carne con tomate:
Fríe los pimientos en una sartén con un chorro de aceite de oliva suave. Retíralos y cúbrelos con un plástico de cocina para que se enfríen y ablanden, y pélalos.
Introduce unos dientes de ajo en una olla con aceite de oliva suave. Salpimienta el morcillo y dóralo junto con una rama de tomillo fresco. Retíralo y agrega la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento rojo todo bien picado. Sazona y sofríe las verduras. Agrega los tomates partidos por la mitad, adereza con sal, tomillo seco, salsa de soja, azúcar y pimienta. Incorpora el morcillo, un vaso de agua, cierra la olla y cocina durante 30 minutos.
Para el relleno retira el morcillo de la olla y desmígalo. Mézclalo con un poco de verdura guisada, añade perejil picado y una yema. Rellena los pimientos, pásalos por huevo y fríelos en una sartén con aceite de oliva suave.
Para la salsa, introduce el resto de verduras y su jugo a un pasapurés y tritúralo. Coloca los pimientos rellenos en una cazuela baja, riega con la salsa y deja que se cocine unos 5 minutos.
Sirve los pimientos con su salsa y adereza con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.