Puerros con vinagreta de remolacha

Estupenda receta de puerros con vinagreta de remolacha elaborada por Karlos Arguiñano. Un plato completo e ideal para las dietas veganas, vegetarianas, contra el colesterol...
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes de la receta de puerros con vinagreta de remolacha
- 12 puerros
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 remolacha cocida
- 1/2 pimiento verde
- agua
- aceite virgen extra
- vinagre de manzana
- sal
- pimienta
- 1 rama de eneldo
- perejil
Elaboración de la receta de puerros con vinagreta de remolacha
Retira la parte verde, las hojas exteriores y las barbas de los puerros. Después límpialos muy bien bajo el agua del grifo para eliminar cualquier resto de tierra.
Pela las zanahorias y las patatas y trocéalas.
Pon un poco de agua en la olla rápida, sazónala y coloca dentro los puerros. Pon encima la cesta especial para cocer al vapor y pon encima las zanahorias y las patatas.
Pica la remolacha y el trozo de pimiento en daditos. Coloca en un bol, agrega el vinagre, el aceite, el eneldo picado, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Bate bien con un tenedor y deja reposar.
Sirve las patatas y las zanahorias en el centro de una fuente y los puerros alrededor. Sazona, aliña con la vinagreta de remolacha y decora con una rama de perejil.
Consejo
Las remolachas son famosas por su fuerte pigmento rojo que mancha toallas, tablas de madera de cocina y fregaderos. Para quitar las manchas de las manos, límpiatelas con sal de mesa.
Receta indicada para personas que sufren colesterol y/o obesidad.