Rebozado de verduras y queso sin gluten

Cómo hacer rebozados de verduras y queso sin gluten, una receta apta para celíacos elaborada con coliflor, berenjena, calabacín y pan rallado sin tacc (trigo, avena, centeno, cebada).
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
30 m
Este es un aperitivo de verduras elaborado con pan rallado sin gluten para que puedan tomarlo también las personas intolerantes al gluten. Un plato sano con verduras perfecto para picar en cualquier ocasión y abrir el apetito.
Ingredientes
- 1 Coliflor
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 250 gr. de lonchas de queso
- 1 Huevo
- 4 cucharadas de pan rallado sin gluten
- Sal y Pimienta
- 7-8 Cucharadas de aceite de oliva
Cómo hacer rebozados de verduras y queso
Bate el huevo en un plato hondo y sazone con sal y pimienta. Pon el pan rallado en un plato llano. Coloca los platos con el huevo y el pan rallado uno al lado del otro.
Corta transversalmente el calabacín y la berenjena en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor. Separa los ramilletes de la coliflor.
Sucesivamente, pasa primero los trozos de verdura y de queso por el huevo batido y déjalos escurrir. Rebózalos inmediatamente en el pan rallado presionando ligeramente.
Calienta el aceite en una sartén grande. La cantidad de aceite debe ser suficiente para que las verduras y el queso puedan nadar en él.
Añade los trozos de verdura y queso en el aceite caliente y fríalos durante unos 4 minutos por cada lado hasta que estén dorados.