Salteado de pollo y verduras con huevo

20 abr 2011 - 10:08 Actualizado: 13 feb 2023 - 15:30
1136 salteado pollo verduras huevo xl
1136 salteado pollo verduras huevo xl

Combinación de verduras y pollo salteadas con huevo escalfado, la receta que nos ofrece el cocinero Karlos Arguiñano.

Otra sugerencia a tener en cuenta es esta receta de salteado de verduras con ternera, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes de la receta de Salteado de pollo y verduras con huevo:

Ingredientes (4p.):

3 muslos de pollo

300 gr. de champiñones

2 pimientos morrones verdes

4 dientes de ajo

4 huevos

4 cucharadas de salsa de soja

agua

vinagre

aceite de oliva

sal

pimienta negra

1 guindilla cayena

perejil (para decorar)

Elaboración de la receta de Salteado de pollo y verduras con huevo:

Corta los dientes de ajo en láminas, dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la guindilla y los pimientos pelados con un pelapatatas y cortados en tiras anchas. Sazona y cocina hasta que se poche todo un poco. Añade los champiñones limpios y cortados en cuartos y cocina a fuego vivo hasta que se dore el champiñón.

Deshuesa los muslos de pollo y corta la carne en dados. Retira las verduras de la sartén y cocina en la misma (con un poco más de aceite si fuera necesario) el pollo salpimentado. Cuando el pollo esté bien marcado y dorado vierte la salsa de soja. Añade las verduras (sin la guindilla) y cocina a fuego vivo durante 2 minutos más.

Prepara una cacerola ancha con abundante agua a punto de hervir, añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y casca los huevos en el agua. Escalfa los huevos a fuego suave durante 4 minutos y escúrrelos.

Sirve las verduras con pollo en el centro de un plato y coloca encima el huevo escalfado. Puedes mojar el huevo con un poco de salsita que quede en la cazuela y decora con una hoja de perejil.

Consejo

Cuando cocines con salsa de soja, ten cuidado con la sal. Es mejor esperar a probar de sal una vez que le hayas añadido la salsa de soja, sino te arriesgas a que quede demasiado salado.

Editado por: Asier Morán
stats