Tomates gratinados con salmón

Receta de Tomates gratinados con salmón. Eva Arguiñano en Hoy cocinas tú prepara unos tomates gratinados rellenos de salmón y jamón serrano.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
2 m
Tiempo total
27 m
Ingredientes de la receta de Tomates gratinados con salmón:
Para 2 personas:
- 1 lomo de salmón de 250 g
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 patata
- 1 cebolleta
- 1/2 loncha de jamón serrano
- queso rallado para gratinar
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- escarola y 1 granada para acompañar
- perejil picado
Elaboración de la receta de Tomates gratinados con salmón:
Corta la esquina de los tomates (resérvala) y vacíalos retirando la pulpa. Reserva la piel y la pulpa.
Pon a cocer la patata en un cazo con agua y sal durante 25 minutos. Retira, pela y trocéala en rodajas. Reserva en caliente.
Pica la cebolleta y el pimiento verde finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el jamón serrano y añádelo. Cocina y cuando esté dorado, agrega el lomo de salmón troceado y la mitad de la pulpa reservada de los tomates (reserva la otra mitad). Rellena los tomates con el salmón y las verduras cocinadas y colócalos en una fuente de horno. Añade un poco de ralladura de queso y gratina en el grill (precalentado) durante 2 minutos.
Para la ensalada, introduce la escarola en un bol. Parte la granada por la mitad y saca los granos (puedes golpear la cáscara con una cuchara y los granos salen fácilmente). Para hacer la vinagreta, vierte un chorrito de aceite en un bol, sazona y añade una pizca de perejil picado y un chorrito de vinagre. Incorpora la pulpa reservada de los otros dos tomates y mezcla. Agrega la vinagreta a la ensalada de granada.
Sirve los tomates gratinados con salmón con las patatas cocidas y tapa los tomates con su "sombrero ". Acompaña con la ensalada y decora con un poco de perejil picado.