Prepararemos unas deliciosas tortas de verdura con huevo y holandesa de la mano de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de abril de 2018
Ensaladas y verduras
Prepararemos unas deliciosas tortas de verdura con huevo y holandesa de la mano de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de abril de 2018
Para la holandesa:
Pica en juliana fina la cebolleta, las zanahorias, el pimiento, el puerro y la patata. Mezcla todo en un cuenco y sazona. Reparte toda la verdura en cuatro partes y cocina cada ración en una sartén pequeña con un chorrito de aceite. Extiende bien la verdura y cocina a fuego moderado sin remover para que se vayan pegando las verduras entre sí y quede una torta.
Una vez hechas las tortas, colócalas en una placa de horno. Pica el jamón serrano y pon un puñadito sobre cada torta (reserva un poco para después). Introdúcelas en el horno para que se mantengan calientes.
Vierte un chorrito de vinagre y una pizca de sal a una cacerola ancha con agua a punto de hervir. Casca los huevos y escálfalos durante 4 minutos. Retíralos a un plato para que escurran el agua.
Para hacer la salsa holandesa, funde la mantequilla en un cazo y deja que temple. Pon las yemas de huevo en un cuenco y bátelas con una batidora de varillas. Cuando empiecen a montar, agrega el zumo de 1/2 limón y una pizca de sal. Bate un poco más. Ve añadiendo poco a poco la mantequilla fundida sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina.
Pon un huevo escalfado encima de cada torta y espolvorea con el resto del jamón picado. Cubre los huevos con la salsa holandesa y gratina durante 3-4 minutos (hasta que se doren).
Sirve cada porción y decora con una hojita de perejil.
Es muy fácil hacer aceites aromáticos en casa, llena una botella de cristal con aceite de oliva y añade cualquier hierba aromática, fruta o especia, deja que repose uno o dos meses y a disfrutar.