Huevos

Receta de Huevos rellenos de atún

Receta de Huevos rellenos de atún

Receta de Karlos Arguiñano de huevos rellenos de atún con mahonesa casera y decorados con yema rallada, un aperitivo fácil y rápido de preparar.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Ingredientes (4 personas):

  • 7 huevos
  • 6 aceitunas sin hueso
  • 125 gr de atún en aceite de oliva virgen extra
  • perejil picado
  • Para la mahonesa:
  • 1 huevo
  • vinagre
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta de Huevos rellenos de atún:

Cuece los huevos en una cazuela con agua durante 10-12 minutos desde que el agua empiece a hervir. Pélalos y córtalos por la mitad. Separa las yemas de las claras, teniendo cuidado de que no se rompan. Ralla la yema con un rallador. Reserva las yemas y las claras por separado, y guarda la clara de un huevo para decorar. Pica y reserva.

Desmiga el atúny ponlo en un cuenco.

Para la mahonesa, casca el huevo en el vaso de la batidora, agrega un chorro de vinagre, sal y el aceite. Introduce el brazo batidor en el vaso. Pon la batidora en marcha y mantenla quieta, sin moverla, hasta que coja un poco de consistencia. Cuando veas que ha tomado cuerpo, realiza movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea. Pasa la mahonesa a un cuenco.

Agrega la mahonesa (reserva un poco) al cuenco del atún. Espolvorea con perejil picado y mezcla bien. Con una cuchara pequeña rellena las 12 mitades de la clara de huevo, pon encima un hilo de mahonesa y cubre con la yema del huevo rallada. Coloca media aceituna rellena encima de cada huevo.

Pon los huevos rellenos en el plato y decóralos con clara de huevo picada.

Consejo:

Nunca hay que comprar huevos que tengan la cáscara rota, con restos de heces o plumas, y es importante comprobar la fecha de caducidad que figura en el envase, ya que este alimento pierde cualidades con el paso del tiempo.

Más recetas de huevos rellenos:

Huevos rellenos de champiñonesHuevos rellenos de champiñones
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar huevos cocidos rellenos de champiñones y gambas, un aperitivo rico y sencillo.

Huevos rellenos con bechamel de quesoHuevos rellenos con bechamel de queso
Descubre cómo elaborar estos deliciosos huevos rellenos con bechamel de queso, ¡un aperitivo perfecto para cualquier ocasión!

Huevos rellenos de salmón y aguacateHuevos rellenos de salmón y aguacate
Karlos Arguiñano prepara una receta de huevos rellenos de salmón y aguacate con mahonesa casera, un entrante perfecto para ocasiones especiales.

Huevos rellenos gratinadosHuevos rellenos gratinados
Cómo hacer huevos rellenos gratinados con bechamel, un aperitivo fácil y delicioso.

Además