Huevos rellenos con huevas de trucha

Si te encantan los huevos rellenos, atención a esta divertida receta llena de color. Karlos Arguiñano nos sorprende con un aperitivo fácil y muy original, unos huevos cocidos teñidos de rosa con una escabeche de remolacha. Después es tan sencillo como cortar los huevos por la mitad y separar las yemas para hacer el relleno con mahonesa, mostaza, vinagre y perejil. Y para decorar, unas huevas de trucha. ¡Impresionante!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- 100 g de huevas de trucha
- 100 g de mahonesa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Sal
- perejil
Para el escabeche de remolacha
- 2 remolachas (peladas y troceadas)
- 1 l de agua
- 200 ml de vinagre de manzana
- 1 cucharada de azúcar
- sal
Cómo hacer huevos rellenos con huevas de trucha
1. Cuece los huevos
Pon agua a calentar en una cazuela. Introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Retíralos, refréscalos, pélalos y ponlos en un bol grande.
2. Prepara el escabeche de remolacha
Pon las remolachas en una cazuela. Agrega el agua, el vinagre, el azúcar y la sal, y cuécelas a fuego medio durante 10 minutos. Deja que se enfríen.
3. Cubre los huevos con el líquido y deja enfriar
Cuela el agua (roja) de la cocción sobre el bol donde están los huevos (reserva las remolachas para otra ocasión). Cúbrelos con film de cocina, introdúcelos en el frigorífico y déjalos reposar durante 4 horas.
4. Prepara el relleno de yemas
Retira los huevos, córtalos por la mitad y retírales las yemas. Reserva las claras.
Pon las yemas en un bol, sazona y májalas con un tenedor. Agrega la mahonesa (si estuviera muy espesa, aligérala con un poco de agua), la mostaza, el vinagre y un poco de perejil picado.
5. Rellena las claras y decora con huevas
Mezcla bien, introduce la farsa en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellena las claras. Pon unas huevas de trucha y una hoja de perejil en la parte superior de cada una. Sirve.

Consejos para hacer huevos rellenos teñidos
Al cocer los huevos utilizo una espumadera para colocarlos uno por uno en la cazuela y que no se rompan. Además, os doy un truco muy curioso para que la yema de los huevos quede centrada: antes de introducirlos en la cazuela, mueve en círculo el agua.
La gracia de esta receta es teñir los huevos cocidos de colores. Aquí utilizo el agua de cocción de un escabeche de remolacha para que se vuelvan rosas, pero puedes conseguir otros colores con otros ingredientes como espinacas para unos huevos verdes o cúrcuma para unos huevos amarillos.
De relleno he utilizando solo las propias yemas de huevo majadas y mezcladas con mahonesa, mostaza y vinagre. En este caso nos interesa una mahonesa ligera que se consigue tan fácil como añadiendo un poco de agua. Pero si te apetece puedes añadir más ingredientes y hacer por ejemplo los clásicos huevos rellenos de atún que combinan a la perfección con las huevas de pescado. Aunque he utilizado huevas de trucha podéis usar también huevas de salmón.