Karlos Arguiñano prepara un plato de alubias blancas con cuello de pato cocinado en la olla rápida y decorado con puerro frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Legumbres
Karlos Arguiñano prepara un plato de alubias blancas con cuello de pato cocinado en la olla rápida y decorado con puerro frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon de víspera las alubias a remojo en un bol con abundante agua.
Limpia bien los cuellos de pato, retirándoles la piel y córtalos por la mitad. Colócalos en la olla rápida, añade un poco de agua, sazona y coloca la tapa. Cuécelos durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Pela la cebolleta, la zanahoria y el tomate. Retira el rabito y las pepitas del pimiento verde. Trocea el tomate y el pimiento verde en 4 trozos. Corta la zanahoria y la cebolleta por la mitad. Introduce las verduras en la red de cocer legumbres junto con dos dientes de ajo pelados. Cierra la red.
Abre la olla, introduce la red con las verduras y las alubias escurridas. Cubre todo con agua, pon a punto de sal y cierra de nuevo la olla. Cocina todo durante 20 minutos a partir del momento en que comience a salir el vapor.
Retira la red de las verduras, pásalas a un vaso batidor, vierte un poco del caldo de la cocción y tritura todo bien. Agrega el puré a la olla y mezcla bien.
Limpia bien el puerro y córtalo en juliana fina. Fríelo en una sartén con una buena cantidad de aceite hasta que quede crujiente. Retira y escúrrelo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve las alubias con los cuellos de cordero. Espolvorea con perejil picado y coloca una pequeña porción de puerro frito en cada plato.
Este es un ejemplo de plato equilibrado. Las verduras y hortalizas de la receta y de la ensalada con la que se acompaña forman el 50% recomendado.
Las alubias forman parte del grupo de las legumbres y aportan proteínas que no se acompañan de grasas que suben el colesterol. Además, aportan los hidratos de carbono necesarios para que tengamos buena energía. Las alubias del plato, junto con una ración de pan, representan el 25%, como se recomienda.
Por último, la carne de pato, que representa a la proteína animal, supone el 25% del plato.
De postre comeremos papaya y una infusión de hinojo para mejorar la digestión del plato.
Para cenar, unas verduras con patata para compensar el déficit de la comida, cocinadas con poca grasa para hacer una buena digestión.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Con medio litro de leche que tomemos al día cubrimos el 100% de las necesidades de calcio.