Hamburguesas de lentejas

17 jul 2015 - 12:55 Actualizado: 10 may 2023 - 10:18
Hamburguesas de lentejas de Bruno Oteiza
Hamburguesas de lentejas de Bruno Oteiza

Bruno Oteiza nos enseña una versión vegetariana de la hamburguesa. En este caso, la receta utilizará lentejas, el arroz y las verduras en lugar de carne.

Raciones

6

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes (6 personas)

  • 200 g de lenteja pardina cocidas
  • 100 g de arroz blanco cocido
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • 1/2 boniato
  • 2 cucharadas de pipas de girasol
  • un puñado de pasas
  • 6 lonchas de queso
  • 1 tomate grande
  • lechuga
  • hoja de roble
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • tomillo
  • vinagreta

Elaboración de la receta hamburguesas de lentejas

Pica el pimiento verde, el puerro y la zanahoria y pocha todo en una sartén con aceite de oliva y sal.

Mezcla las lentejas y el arroz cocido en un bol de manera que quede una mezcla un poco espesa. Incorpora la verdura pochada y remueve. Añade las pasas y el maíz.

Tuesta las pipas en una sartén sin aceite y agrégalas. Condimenta con sal, pimienta y tomillo. Vuelve a mezclar. Deja reposar un rato en el frigorífico.

Mientras tanto, pela el boniato, corta láminas finas con ayuda de la mandolina y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Escurre los chips sobre papel absorbente de cocina y salpimiéntalos.

Da forma a las hamburguesas y fríelas por un lado en una sartén con aceite de oliva. Dales la vuelta y coloca una loncha de queso encima de cada una.

Pon en un plato una rodaja gruesa de tomate con una pizca de sal y un chorrito de vinagreta. Coloca encima la hamburguesa y unas hojas de lechuga. Aliña con más vinagreta y coloca por último unos chips de boniato.

hamburguesas lentejas pin
hamburguesas lentejas pin
Editado por: Asier Morán
stats