Pisto de garbanzos y oreja

Karlos Arguiñano prepara el tradicional pisto de calabacín y le añade garbanzos, oreja de cerdo y salsa de tomate.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
35 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 gr de garbanzos
- 1 oreja de cerdo
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 250 ml de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Pisto de garbanzos y oreja:
Pon agua a calentar en la olla rápida. Sazona y añade los garbanzos, la oreja y el puerro troceado y limpio. Coloca la tapa y cuece todo durante 30 minutos. Saca los garbanzos y la oreja. Deja que se enfríen.
Pica la cebolleta en dados y ponla a pochar en una tartera grande. Pica los pimientos (el rojo pelado) en dados y agrégalos. Añade el calabacín troceado y con piel. Sazona y deja pochar las verduras.
Cuando todo esté a punto, añade la salsa de tomate, mezcla bien e incorpora los garbanzos. Cocina todo junto durante 5 minutos.
Corta la oreja en trozos grandes y dóralos un poco en una sartén con un poco de aceite. Sirve el pisto de garbanzos y pon encima un par de trozos de oreja. Adorna con unas hojas de perejil.