10 ideas para disfrutar de una merienda navideña en familia

La Navidad es un momento perfecto para disfrutar con los más pequeños de la casa y para poder compartir tranquilamente muchas de las cosas que con las prisas del día no puedes el resto del año.
Es un momento perfecto para cocinar en familia y disfrutar del resultado todos juntos. Aquí os proponemos diez ideas de recetas sencillas para preparar una merienda navideña perfecta, con las que no solo comeréis rico, sino que disfrutaréis de todo el proceso de elaboración.
Bizcocho de yogur
El bizcocho de yogur es uno de los postres más tradicionales y fáciles de preparar. Con esta receta de Karlos Arguiñano, conseguirás un bizcocho esponjoso, ligero y lleno de sabor, ideal para cualquier ocasión.
Además, en esta receta no tienes que pesar ingredientes, porque puedes elaborarlo utilizando el vasito del yogur como medida, así que es perfecto para preparar con los más pequeños.
Si te apetece elaborar un bizcocho, pero te apetece darle un toque de sabor, también puedes optar por un clásico bizcocho de limón o por un bizcocho marmolado que siempre triunfa.
Churros con chocolate
Si hay una merienda navideña por antonomasia son los churros con chocolate. Con esta receta, podrás hacer los churros sin churrera de una forma muy sencilla.
Y si te sobran, puedes recalentarlos para intentar recuperar su textura crujiente, aunque lo ideal es comerlos recién hechos.
Brownie con chocolate y aguacate

Aprende a hacer brownie de chocolate y aguacate, un postre fácil para hacer con los pequeños de casa y disfrutar toda la familia.
Una vez has fundido el chocolate, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bol, pasarlos a un molde para horno, y hornear 25 minutos. Partido en porciones es un capricho casero perfecto para compartir.
Bollos de leche caseros
Los bollos de leche caseros son una opción perfecta para tus desayunos o meriendas navideñas. Estos suaves y esponjosos bollos, elaborados con ingredientes básicos como harina, leche, huevos y mantequilla, tienen un sabor irresistible que los convierte en un clásico de la repostería.
Pero eso sí, ten en cuenta que la masa tiene que hacer reposos largos, por lo que tendrás que empezar la receta con antelación.
Cupcakes de vainilla
Si te apetece hacer una merienda navideña más vistosa, no te pierdas estos cupcakes de vainilla. Sólo necesitas ingredientes muy sencillos y a los más pequeños les encantará decorarlos, así que es un triunfo de tarde asegurado.

Magdalenas de chocolate y leche condensada
Las magdalenas siempre son una opción perfecta para merendar y muy fácil de preparar con los más pequeños, porque solo consiste en mezclar bien todos los ingredientes y rellenar el molde.
Prueba a elaborar estas magdalenas de chocolate y leche condensada, disfrutarán mucho del proceso y utilizando la manga pastelera se sentirán como verdaderos profesionales.

Tortitas
Las tortitas siempre son una buena idea de merienda, porque son muy fáciles de elaborar con los más pequeños y muy divertidas de comer, porque se le pueden poner muchos toppings y hacerlas siempre de forma diferente.
Para hacer una receta distinta a la tradicional, te propongo utilizar fruta para elaborarlas, como estas tortitas de manzana o estas tortitas de plátano, a las que puedes añadir chocolate o nata.
Crepes
Si eres más de crepes que de tortitas, toma nota de estas diferentes recetas para hacer una merienda navideña muy rica. Si te gusta el sabor más tradicional, prueba los crepes de chocolate y si sois más golosos, lánzate con los crepes con dulce de leche.
Si te apetece que sean un poco más saludables, puedes probar a elaborar estos crepes de fruta y yogur. Eva Arguiñano utiliza piña, kiwi y fresas, pero puedes usar las que más te gusten o las que tengas disponibles en este momento.
Galletas de Navidad

Una de las actividades más divertidas de la Navidad en la cocina es juntarse para elaborar las tradicionales galletas de Navidad.
Si te apetece elaborar también un sabor más clásico, prueba a preparar estas galletas de mantequilla. Guárdalas en un recipiente hermético para disfrutar de ellas durante varios días.
Palmeritas de chocolate
Y si hay una merienda que gusta a mayores y pequeños son las palmeritas de chocolate. Anímate a elaborar tus propias palmeras de chocolate negro y blanco con la receta de Karlos Arguiñano.
Son muy fáciles de preparar y a los niños les encantará dar al hojaldre su característica forma y ver cómo se transforman en el horno.