Receta de canelones rellenos de pollo y pimiento, una forma de reutilizar las sobras de un asado de pollo del día anterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de canelones rellenos de pollo y pimiento, una forma de reutilizar las sobras de un asado de pollo del día anterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon en una cazuela abundante agua con un poco de sal. Cuando hierva, incorpora una a una las placas de canelones y cocínalas durante 10 minutos. Escurre, refresca y reserva.
Para hacer la bechamel, pon tres cucharadas de aceite en una cazuela, incorpora la harina y remueve hasta que se tueste un poco. Vierte la leche poco a poco sin parar de remover. Sazona y añade una pizca de nuez moscada rallada. Remueve hasta conseguir una consistencia ni muy ligera ni muy espesa. Reserva.
Para el relleno de los canelones, corta la cebolla y el pimiento en juliana y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Pela la manzana, córtala en cuadraditos pequeños e incorpora a la sartén. Remueve y cocina hasta que todo esté bien pochadito. Deshuesa el pollo, desmiga e incorpóralo a la sartén. Saltea brevemente y reserva.
Rellena los canelones, enróllalos y colócalos en una fuente apta para el horno. Cubre con la bechamel y con la salsa de tomate. Espolvorea con el queso rallado y hornea a 220ºC durante 5 minutos. Decora con una ramita de perejil. Sirve enseguida.
Una vez en el hogar, se recomienda retirar el plástico en el que frecuentemente se presenta envuelto el pollo y sustituirlo por papel de aluminio. El pollo sin eviscerar se mantiene durante un tiempo no superior a 24 horas. Crudo y eviscerado se puede conservar en el frigorífico durante 2 días, mientras que si está cocinado, se puede conservar durante 3-4 días.