Receta de canelones rellenos de pollo y pimiento, una forma de reutilizar las sobras de un asado de pollo del día anterior.
Receta de Canelones rellenos de pollo
Ingredientes de la receta de Canelones rellenos de pollo:
- - Para 4 personas:
- 16 placas de canelones
- 1/2 pollo asado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 manzana
- 2 cucharadas de harina
- 125 gr. de queso rallado
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1/2 l. de leche
- aceite virgen extra
- sal
- nuez moscada
- perejil
Elaboración de la receta de Canelones rellenos de pollo:
Pon en una cazuela abundante agua con un poco de sal. Cuando hierva, incorpora una a una las placas de canelones y cocínalas durante 10 minutos. Escurre, refresca y reserva.
Para hacer la bechamel, pon tres cucharadas de aceite en una cazuela, incorpora la harina y remueve hasta que se tueste un poco. Vierte la leche poco a poco sin parar de remover. Sazona y añade una pizca de nuez moscada rallada. Remueve hasta conseguir una consistencia ni muy ligera ni muy espesa. Reserva.
Para el relleno de los canelones, corta la cebolla y el pimiento en juliana y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Pela la manzana, córtala en cuadraditos pequeños e incorpora a la sartén. Remueve y cocina hasta que todo esté bien pochadito. Deshuesa el pollo, desmiga e incorpóralo a la sartén. Saltea brevemente y reserva.
Rellena los canelones, enróllalos y colócalos en una fuente apta para el horno. Cubre con la bechamel y con la salsa de tomate. Espolvorea con el queso rallado y hornea a 220ºC durante 5 minutos. Decora con una ramita de perejil. Sirve enseguida.
Consejo
Una vez en el hogar, se recomienda retirar el plástico en el que frecuentemente se presenta envuelto el pollo y sustituirlo por papel de aluminio. El pollo sin eviscerar se mantiene durante un tiempo no superior a 24 horas. Crudo y eviscerado se puede conservar en el frigorífico durante 2 días, mientras que si está cocinado, se puede conservar durante 3-4 días.