Lasaña frita de salmón rojo y lenguado

Receta de lasaña frita de salmón rojo y lenguado. Eva Arguiñano prepara de manera sencilla hojas de pasta cocidas y fritas que alterna con dos pescados diferentes.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes
Para 2 personas:
- 8 hojas de lasaña
- 8 lonchas de salmón (200 gr.)
- 1/2 lenguado limpio (200 gr.)
- espinas de salmón y lenguado
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- pimienta verde en vinagre
- 200 ml. de nata
- agua
- aceite de oliva
- sal
- cebollino
- pimienta negra
Elaboración de la receta de lasaña frita de salmón rojo y lenguado
Para hacer el caldo, pica el puerro, la cebolleta y la zanahoria todo limpio y pelado, y ponlo a rehogar en una cazuela con un poco de aceite y sazona. Agrega las espinas, rehoga y cubre con agua. Cocina el caldo durante unos 10-15 minutos y retira la espuma de la superficie.
En una cazuela pon la nata y la pimienta verde y deja reducir. Añade un poco de caldo colado y deja que siga reduciendo hasta que espese. Pon a punto de sal y reserva.
Pon a cocer las lasañas en una cazuela con agua y sal. Escúrrelas, sécalas con un trapo y fríelas en una sartén con abundante aceite.
Desloma el lenguado en cuatro lomitos. Sazona las lonchas de salmón y lenguado y cocina a la plancha con unas gotas de aceite. Espolvorea pimienta negra molida sobre el salmón.
Monta la lasaña (pasta, salmón, pasta, lenguado, pasta, salmón y pasta). Salsea la lasaña y adorna con cebollino picado y en rama.