Pasta verde picante con salmón

Karlos Arguiñano explica cómo elaborar pasta fresca de espinacas y la sirve con dados de salmón salteados, salsa picante y pimientos morrones asados en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
35 m
Cocinado
32 m
Tiempo total
1 h 7 m
Ingredientes (4 personas) para la receta de pasta verde picante con salmón
- 300 gr salmón (limpio sin espinas)
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos morrones (amarillos)
- aceite de oliva virgen extra
- ralladura de lima
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de salsa picante
- Para hacer la pasta:
- 400 gr de harina
- 100 gr de espinacas (puré)
- 3 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración de la receta de pasta verde picante con salmón
Coloca los pimientos sobre la placa del horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Hornéalos a 200ºC durante 30 minutos. Pela y córtalos en tiras. Reserva.
Mezcla en un bol, la harina con los huevos, el aceite, el puré de espinacas y la sal. Amasa todo durante unos 5-6 minutos y envuélvela en papel film de cocina. Deja reposar durante 30 minutos.
Forma bolas con la masa. Espolvorea con harina y estíralas hasta que quede bien finitas. Córtalas en tiras finas y deja secar (te puedes ayudar de una máquina para hacer pasta). Pon agua a calentar con una pizca de sal. Agrega la pasta y cuécela durante 2-3 minutos. Escurre y reserva.
Pela y pica los ajos finamente y ponlos a dorar en una sartén con aceite. Agrega el salmón cortado en dados y saltéalo brevemente. Salpimienta e incorpora la salsa picante. Añade la pasta y saltea todo junto. Ralla encima un poco de la cascara de la lima. Sirve y adorna los platos con las tiras de pimiento.