Raviolis de camarón al coco

Deliciosa receta de raviolis de camarón al coco, un plato inspirado en la cocina tailandesa con gambas curry y jengibre. Receta de Enrique Fleischmann.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 2 personas:
- 20 láminas de raviolis chinos
- 1/2 kg de gambas
- 1/2 pimiento rojo
- 3 chalotas
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 250 ml de leche de coco
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de pimentón
- 5 g de jengibre
- 10 g de curry rojo
- 10 g de curry amarillo
- perejil picado
Elaboración de la receta de raviolis de camarón al coco
Pica las gambas, el pimiento, las chalotas y el ajo y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta e incorpora una pizca de perejil picado. Cuando esté cocinado, retira y deja enfriar en dos boles. Una vez frío, espolvorea una pizca de curry rojo en uno de los boles y en el otro, otra pizca de curry amarillo. Mezcla.
Calienta la leche de coco en un cazo. Pela el jengibre y añade. Para ligar, incorpora la harina de maíz y un chorro de agua en un bol y bate. Vierte esta pasta a la leche de coco y cocina hasta que hierva.
Pasa un pincel por la yema de huevo rota y pinta 10 láminas de raviolis. Pon encima las gambas y cubre con otra lámina de ravioli. Calienta agua y sal en una cazuela y cuando empiece a hervir, incorpora los raviolis. Cocina y escurre en un trapo.
Coloca los raviolis en el plato y salsea por encima con la salsa de coco. Vierte alrededor de los raviolis el aceite de pimentón (1 cucharada de pimentón y tres de aceite de oliva) y espolvorea una pizca de ralladura de limón por encima de los raviolis.
Consejo
La leche de coco, obtenida rallando y prensando la pulpa. se utiliza como ingrediente de helados y postres. Se usa como base de salsa curry en la cocina india.