Pescados y mariscos

Receta de Bacalao ajoarriero con huevo cocido

Receta de Bacalao ajoarriero con huevo cocido

Autor: Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano del tradicional bacalao ajoarriero con patatas, cebolla, pimiento y salsa de tomate, en esta ocasión acompañado de huevo cocido y pimientos del piquillo.

Ingredientes (4 personas):
Elaboración de la receta de Bacalao ajoarriero con huevo cocido:

Saca los trozos de bacalao de su envase, colócalos en una cazuela, cúbrelos con agua y pon a calentar. Deja hervir 1 minuto, retira el bacalao y deja atemperar. Resérvalo.

Por otro lado, cuece los huevos durante 10 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Pélalos y córtalos en 4 gajos.

Cuece los choriceros durante 10 minutos. Ábrelos y sácales la carne. Reserva.

Por otro lado, pela los ajos, la cebolla y el pimiento morrón. Pica los ajos, la cebolla y los pimientos en dados. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la patata, córtala en lasquitas y agrégala a la cazuela. Sazona. Rehoga todo bien.

Añade la guindilla, la carne de los pimientos choriceros y la salsa de tomate. Mezcla bien.

Por otro lado corta los pimientos del piquillo en tiras finas y resérvalas.

Separa el bacalao en lascas y añádelas a la cazuela. Mezcla bien y cocina todo durante 5 minutos para que se mezclen los sabores.

Sirve el bacalao ajoarriero y adorna con los gajos de huevo y las tiras de pimiento de piquillo. Adorna también con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si piensas preparar el bacalao ajoarriero de víspera, lo mejor será que evites añadir patata porque se encalla y quedará dura.

Información nutricional de la receta: Pimiento para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos