Karlos Arguiñano prepara unas anchoas fritas con ajo y guindilla y las acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara unas anchoas fritas con ajo y guindilla y las acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca un poco de sal en un bol y vierte un chorro de vinagre. Deja que se disuelva la sal. Limpia bien la lechuga, trocea, seca y colócala en un bol. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala al bol de la lechuga. En el último momento, añade un poco de aceite al bol de la sal y del vinagre, mezcla y aliña la ensalada.
Retira la cabeza y las tripas de las anchoas. Sécalas un poco y resérvalas.
Pela los dientes de ajo, lamínalos. Corta la guindilla en aros.
Pon a calentar bastante aceite en una sartén. Agrega 2 dientes de ajo laminados y unos trocitos de guindilla. Rehógalos brevemente.
Sazona las anchoas y agrega la mitad. Fríelas brevemente por los 2 lados. Repite el proceso con el resto de los ajos, los aros de guindilla y las anchoas.
Sácalas a una fuente y decora con una ramita de perejil. Sirve las anchoas y acompáñalas con la ensalada.
En este plato la proteína animal se encuentra en las anchoas, que suponen el 50% del plato. Sin embargo, según las recomendaciones de plato equilibrado deberían suponer el 25%, por lo que se exceden. Se recomienda una ración más generosa de ensalada para reducir la ración de anchoas y mejorar la presencia de verduras y hortalizas, ya que solo llegan al 30 % y deberían suponer el 50% del plato. En el plato hay ausencia de hidratos de carbono, por lo que acompañaremos la comida con 80 gramos de pan por comensal.
En la cena comeremos una ración generosa de verduras con una ración moderada de legumbres, alimento que nos aportará proteínas vegetales.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Haz frente al estrés para evitar el sobrepeso.