Bonito en salsa de tomate y guindillas de Ibarra

Karlos Arguiñano elabora una receta tradicional y fácil de bonito rebozado acompañado de salsa de tomate con guindillas. Esta receta es perfecta para introducir el pescado en la dieta de los niños.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 600 gr. de bonito del Norte
- 12 guindillas de Ibarra
- 1 cebolla
- 1,5 kg. de tomate
- 2 dientes de ajo
- harina y huevo batido (para rebozar)
- 1 cucharada de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de azúcar
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Bonito en salsa de tomate y guindillas de Ibarra:
Para la salsa de tomate con guindillas, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Rehoga un poco. Sazona.
Lava y corta los tomates en trozos y añádelos. Rehoga brevemente y agrega el azúcar y una pizca de sal. Agrega la salsa de soja y cocina durante 35 minutos. Pasa todo por el pasapurés.
Pica las guindillas en cilindros y añádelos a la salsa de tomate. Cocina todo a fuego suave durante 10 minutos más. Reserva.
Limpia el bonito, retirándole la piel, la espina y la parte negra que se encuentra junto al hueso. Saca 8 trozos, salpimienta y pásalos por harina y huevo batido. Fríelos en una sartén con aceite y retíralos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve la salsa de tomate con guindillas en el fondo del plato, coloca encima los lomos de bonito rebozado y adorna con unas ramas de perejil. Si se desea, se puede decorar el plato con una guindilla entera.
Consejo:
A la hora de rebozar los pescados, hay que eliminar bien la harina sobrante antes de pasarlos por el huevo.