Chicharro con cecina y queso crujiente

Receta de lomos de chicharro envueltos en cecina al horno y acompañados de lonchas de queso salteado para que quede crujiente.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
18 m
Tiempo total
18 m
Ingredientes de la receta de Chicharro con cecina y queso crujiente:
Para 2 personas:
- 1 chicharro
- 6 lonchas de cecina (si no tienes cecina utiliza lonchas de jamón serrano)
- 2 lonchas de queso
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de crème fraîche
- 100 ml de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
Elaboración
Retira la cabeza y la cola del chicharro, filetéalo en cuatro lomos y quita las espinas con unas pinzas para depilar. Pon en cada filete una loncha de cecina, enrolla (dejando la piel del pescado hacia fuera) y ensarta con un palillo. Sazona. Corta el puerro en juliana fina y colócalo en una fuente apta para el horno. Pon encima los lomos de chicharro con cecina y báñalos con el vino blanco. Introduce en el horno (precalentado) a 215º, durante 8-10 minutos. Retira y reserva el jugo.
Para hacer la salsa, machaca el diente de ajo y ponlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica las otras dos lonchas de cecina en tiras y agrega. Añade la crème fraîche y cuando espese la salsa, vierte el jugo reservado de pescado. Mezcla e incorpora una pizca de perejil picado.
Pon una loncha de queso en una sartén y haz vuelta y vuelta hasta que quede crujiente. Repite la operación con la otra loncha de queso.
Coloca los filetes de chicharro con cecina en dos platos, acompaña con el puerro pochado y vierte la salsa por encima. Cubre con el queso crujiente y sirve.