Receta de salmón fresco cocinado a la plancha con verduras y una salsa marinera de berberechos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de salmón fresco cocinado a la plancha con verduras y una salsa marinera de berberechos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vierte en un cazo la copa de sidra y los berberechos. Cuece durante unos minutos, cuela y reserva los berberechos por un lado y el caldo por otro. Pica finamente las chalotas y póchalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el caldo del berberecho y cocina. Vierte la nata líquida y deja reducir. Agrega un poco de cebollino picado. Reserva.
Pica los ajetes y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Corta las setas en tiras finas y agrega. Añade los langostinos pelados y partidos por la mitad y pon a punto de sal.
Corta a lo largo el lomo de salmón, sazónalo y fríelo a la plancha con un poco de aceite. En una fuente de horno, coloca dos filetes de salmón, pon encima el salteado de verduras junto con los berberechos y cúbrelos con otro filete de salmón. Asa en el horno a 220ºC durante 3 minutos.
Saltea las espinacas en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Sirve los escalopes de salmón, pon encima las espinacas y acompaña con la salsa.
Para poder disfrutar al máximo de la exquisita textura del salmón, de su jugosa carne y de su delicado y penetrante sabor, sólo hay un secreto, no hacerlo demasiado. El tiempo aconsejado de cocción varía en función del tipo de preparación.